Jornadas de Transparencia y Actualización 2018

20 de Abril de 2018 | SUTERM

reducir aumentar

Jornadas de Transparencia y Actualización 2018

Bajo la dirección y autorización de Víctor Fuentes del Villar, Secretario General del CEN del SUTERM, los licenciados Mario Ernesto González Núñez, Secretario del Interior y Presidente del Comité de Transparencia y, el equipo de la Unidad de Transparencia, organizaron y realizaron el evento denominado «Jornadas de Transparencia y Actualización 2018». Los objetivos de tal programa fueron: 1) asesorar a los representantes sindicales en materia de transparencia, 2) análisis de las cláusulas 41 y 43, del contrato colectivo de trabajo CFE¯SUTERM, para derivar una estrategia que permita, sin afectar los irrenunciables derechos de los trabajadores, disminuir el número de demandas que han interpuesto diversos trabajadores en contra de CFE y del sindicato, lo anterior, compromete el presupuesto de la CFE, 3) Análisis general de los estatutos que rigen la vida interna del SUTERM y la necesidad de modernizarlos y actualizarlos para enfrentar las actuales condiciones legales vigentes, así como el futuro inmediato, 4) Revisar y precisar la evolución de la reforma energética y sus consecuencias sobre nuestra organización, 5) Examinar el contenido del proyecto de reforma laboral y su impacto sobre la política laboral y los trabajadores, 6) Precisar los fundamentos metodología y alcance del CIJUBILA, entre otros.

En este importante evento, participaron diversos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Coordinadores Regionales, Secretarios generales y de finanzas seccionales, así como Delegados Sindicales. En el evento, destacó la activa participación y asesoría de la Dra. María Patricia Kurczyn Villalobos, Comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la información (INAI), así como de la Dra. Graciela Sandoval Vargas, Directora General de Enlace con Autoridades Laborales, Sindicatos, Universidades, Personas Físicas y Morales, la Lic. Sandra Sandoval Corchado, Subdirección de Seguimiento de Cumplimientos, el Lic. Adrián Alcalá Méndez, Secretario de Acceso a la Información del INAI. Los funcionarios referidos extendieron una felicitación a nuestro Secretario General y al SUTERM mismo, por la creación del Sistema Único de Transparencia (SUT).

Las acciones anteriores demuestran una visión progresista y fortalecen a nuestra organización sindical. Resulta imperativo continuar trabajando en la defensa y reivindicación de los derechos de los trabajadores.

Viva el SUTERM.

Lo Más Reciente

 

15
Ene
Oficio SUTERM

Llamado a una democrática y digna actividad sindical