Convenio CFE-SUTERM 11-2016

05 de Diciembre de 2016 | Secretaría General

reducir aumentar

Para contribuir tanto con la operación de la CFE frente a los retos que le platea la nueva estructura impuesta por los Términos de la Estricta Separación Legal, asi como para atender asuntos administrativos relacionados con solicitudes de cambios en los periodos vacacionales, el pasado mes de octubre del año en curso, el SUTERM estableció el Convenio No. CFE-SUTERM 11/2016 con la CFE.

De acuerdo a lo anterior, el Convenio establece que:

1. Los trabajadores podrán disfrutar los periodos anuales de vacaciones que les corresponda, hasta en cuatro etapas, debiendo agotarse inicialmente el periodo más antiguo que tengan; por ejemplo:

  1. Si a un trabajador le corresponde disfrutar un periodo de 20 días podrá dividirlo en cuatro etapas de cinco días cada una: o,
  2. Dos etapas de diez días cada una, o,
  3. Alguna otra combinación que no exceda cuatro etapas.

2. En adición a lo anterior y sin que se considere como una etapa, los trabajadores podrán gozar de uno, dos y hasta tres días a cuenta de vacaciones, los cuales serán disminuidos de los periodos más antiguos que tengan pendientes de disfrutar.

Con lo anterior se beneficia, la productividad. el desarrollo del trabajo en las áreas y la eficiencia de nuestra empresa.

Lo Más Reciente

 

15
Ene
Oficio SUTERM

Llamado a una democrática y digna actividad sindical