Circular 1 Valle de México

29 de Septiembre de 2016 | Secretaría de Organización

reducir aumentar

CIRCULAR  1

Sobre los formatos de apoyo para el registro. Proceso VALLE DE MÉXICO

En relación con la base primera de la convocatoria que norma el proceso electoral para los delegados del Valle de México (Enlace, Trabajo y Previsión Social); y al efecto de promover la participación de la base trabajadora, se informa a la membresía sutermista de la Región que se han aprobado las siguientes precisiones que facilitarán el proceso de obtención de apoyos y registro:

1. La elección se hará por planillas registradas de 6 integrantes: 1 candidato a Delegado, más su suplente; 1 candidato a subdelegado de trabajo, más suplente; y 1 candidato a subdelegado de previsión social, más su suplente. La votación será directa y secreta, mediante boletas y urnas; y su celebración se programará coordinadamente entre el lunes 17 y el jueves 20 de octubre del corriente año.

2. El lugar y hora para la obtención de formatos de apoyo será exactamente el definido en la convocatoria (Guadalquivir 106-5°.piso; 09:00 a 14:00 hs.; del 3 al 5 de octubre); en la Secretaría de Organización del CEN. Para evitar aglomeraciones, se desahogará el procedimiento teniendo como sede el Auditorio "Leonardo Rodríguez Alcaine", en el quinto piso, junto a los elevadores.

3. Por razones de orden y respeto, los formatos de apoyo se entregarán a los candidatos a Delegado que cubran el procedimiento, incluida la exhibición autógrafa y con copia de gafetes, de la planilla completa con la que pretenden buscar el respaldo de la base. Al efecto, con esta fecha se publican en las páginas Facebook de las tres delegaciones regionales del Valle de México, los formatos para la integración de planillas. Los requisitos de elegibilidad precisados en la base tercera de la Convocatoria serán aplicables a todos los miembros de la planilla.

4. Se ratifica la disposición por la que no se cancelarán firmas que se otorguen a más de una planilla aspirante; y que, en el cómputo del 20%, se contarán también las de los integrantes de la planilla. Las únicas firmas que se aceptarán el día del Registro,(6 de octubre) serán las recabadas en los formatos originales foliados; no aceptándose copias fotostáticas, ni duplicaciones realizadas por cualquier medio.


5. Podrán formarse tantas planillas como apoye la base; pero se anticipa a los posibles aspirantes que, manteniendo a la unidad sindical como el más elevado propósito de nuestro tiempo, sólo se registrarán hasta tres planillas por delegación zonal o de oficinas: recomendándose, por tanto, que la participación respete los márgenes definidos. Lo no previsto será resuelto por la Comisión Electoral referida en la base quinta de la convocatoria que norma el proceso.

 

Descarga de Formato de Registro Planillas

Formato de Registro de Planillas VM

Lo Más Reciente

 

15
Ene
Oficio SUTERM

Llamado a una democrática y digna actividad sindical