Tensión Eléctrica III

10 de Febrero de 2016 | Secretaría General

reducir aumentar

En el capítulo anterior de la nota periodística del periódico Reforma se menciona que, según CFE sólo ha habido tres despidos de personal de confianza en la Dirección de Proyectos de Inversión Financiada. Desde la llegada de esta administración se ha impuesto la intolerancia, soberbia y autoritarismo como política cotidiana para dirigir a la CFE, ha habido un sin número de jubilaciones obligadas y rescisiones de contrato producto del hostigamiento, represión, terror laboral y retención ilegal de salarios.

Todo el personal de confianza profesional que no es sexenal tiene un Plan de Carrera profesional en nuestra empresa, pero ahora vive bajo la amenaza permanente de su despido, para ser sustituido por personas ajenas al sector que no tienen ni idea de lo que es la industria eléctrica y “que hace tres años no sabían ni cambiar un foco”.

A esto se le suman el bloqueo de toda posibilidad de negociación, desmantelamiento irracional de la infraestructura física y humana, oscuras adquisiciones y contratos, erogación de grandes cantidades económicas destinadas al pago de asesores nacionales y extranjeros, contratación de inútil personal de confianza, retraso en los trámites laborales convencionales, mismas que dieron como resultado la gravedad de los problemas que hoy se viven en la empresa.

En la Nota Periodística la CFE distorsiona y falsea la verdad sobre los tres despidos de los trabajadores M.I. Alejandro Téllez Bastida, Mat. Yair de la Rosa Nequiz y Lic. Camilo Dib Filigrana adscritos a la Dirección de Proyectos de Inversión Financiada que encabeza el Ing. Benjamín Granados, para tratar de justificar lo injustificable sobre la rescisión del contrato a estos compañeros, imputándoles supuestas faltas que no pudieron demostrar. Lo que deja ver que desde inicio fue una instrucción mal intencionada, destacando que en este atropello, en ningún momento se les permitió el derecho a defenderse.

Lo que exigimos, es su inmediata reinstalación y que se proceda conforme a derecho de acuerdo con los mecanismos institucionales para desahogar este tipo de hechos.

El caso de estos tres compañeros no es la única causa que actualmente defiende el sindicato, así mismo, defiende firmemente al compañero sindicalizado piloto Roy Richard Reta Ledezma que fue rescindido con los mismos métodos y formas de arbitrariedad y prepotencia en octubre de 2015.

Como es sabido, el SUTERM tiene la obligación y la vocación de representar a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza que están amparados por el Contrato Colectivo de Trabajo y eso lo viene haciendo en forma decidida y responsable.

Y con el propósito de dar la versión de los hechos de los compañeros afectados, presentamos la opinión de los mismos sobre la agresión de que son objeto por parte de las autoridades de la actual administración de CFE.

Ver: Video

Lo Más Reciente

 

15
Ene
Oficio SUTERM

Llamado a una democrática y digna actividad sindical