Circular - Proceso Electoral Valle de México

13 de Octubre de 2016 | Secretaría de Organización

reducir aumentar

Al personal sindicalizado de base, adscrito a las tres Divisiones Regionales del Valle de México: Norte, Centro y Sur:

Atendiendo a la profunda participación que ha detonado el proceso electoral en el Valle de México y con el deseo de favorecer la discusión de proyectos, alternativas, ideas y nuevos liderazgos, por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional tomado en su pleno del día de hoy, se amplía una semana completa el proceso electoral metropolitano, de tal forma que del 17 al 23 de octubre del corriente año se desarrollarán las campañas electorales de todas las planillas con registro.

Las campañas deberán efectuarse con todo orden y sin utilizar recursos de la empresa, ni del SUTERM. Deberá ser una jornada de conocimiento de los aspirantes, de sus trayectorias, sus realizaciones, de sus programas de trabajo; de su experiencia para materializarlos: y no espacio para la descalificación, ni el divisionismo.

Al efecto de garantizar "piso parejo" para los distintos aspirantes; se gestionarán las facilidades necesarias para su movilidad dentro de cada zona, de tal forma que, sin interferir las actividades normales de la empresa, sea posible el contacto interpersonal y el conocimiento de quienes aspiran a servir a la base trabajadora.

En el transcurso de la próxima semana se publicarán oficialmente las nuevas fechas para la celebración de las asambleas delegacionales electorales; ratificándose el llamado del CEN para que la contienda sea equitativa, que no se utilicen, en favor propio ni de planilla alguna, recursos de CFE o del SUTERM; so pena, incluso, de perder el registro.

Estamos seguros que este esfuerzo devendrá en el fortalecimiento cualitativo de nuestra militancia, de nuestra organización y de las capacidades colectivas que nos animan para seguir transformando a la industria eléctrica mexicana.

Lo Más Reciente

 

15
Ene
Oficio SUTERM

Llamado a una democrática y digna actividad sindical