Términos de la estricta separación legal de la CFE

15 de Marzo de 2017 | CFE-SUTERM

reducir aumentar

LEGALMENTE

  1. La estricta separación legal significa la reorganización en Empresas Subsidiarias y Filiales y la operación eficiente del sector eléctrico.
  2. Cada Empresa Subsidiaria y Filial tiene un Director General y un Consejo de Administración. La Filial de Intermediación de Contratos Legados tiene un administrador único.
  3. Los consejos de Administración de las Empresas Subsidiarias integran a un Consejero del Suterm.
  4. Las empresas Subsidiarias y Filiales operarán sus sistemas informáticos y contables de froma separada.
  5. Las Empresas Subsidiarias y Filiales no deben compartir información que arriesgue la libre competencia en el mercado eléctrico abierto.
  6. Las Empresas Subsidiarias y Filiales deben cumplir con la separación de espacios físicos.
  7. La CFE y sus Empresas Productivas Subsidiarias y Filiales participarán en el Mercado Eléctrico Mayorista de manera independiente.
  8. La CFE hará un inventario de: 1) derechos de propiedad intelectual, patentes y marcas. 2) derechos relacionados con equipos y activos de su propiedad. 3) derechos sobre todo tipo de licencias. 4) derechos de fideicomisario. 5) derechos de paso y otros derechos constituidos a su favor. Lo anterior para realizar las asignaciones correspondientes a cada Empresa Subsidiaria o Filial.
  9. La Reforma Energética abre oportunidades para la capacitación, especialización y el adiestramiento continuo de trabajadoras y trabajadores.

CONTRACTUALMENTE

  1. Los derechos de las trabajadoras y los trabajadores se encuentran plenamente garantizados.
  2. La CFE y el Suterm trabajan en el diseño de las nuevas estructuras organizacionales, escalafones y perfiles de habilidades ocupacionales.
  3. La asignación del personal a las Empresas Subsidiarias y Filiales se realizará por acuerdo entre las partes.

Lo Más Reciente

 

15
Ene
Oficio SUTERM

Llamado a una democrática y digna actividad sindical