Comunicado - Separación Legal

10 de Noviembre de 2016 | Secretaría General

reducir aumentar

MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL,

COMISIÓN NACIONAL DE JUSTICIA,

COORDINADORES REGIONALES DEL SUTERM,

SECRETARIOS GENERALES SECCIONALES DEL SUTERM,

DELEGADOS SINDICALES,

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

Ante la inseguridad e inquietud que han expresado algunos compañeros en relación con el proceso que se está realizando en nuestra empresa para su Estricta Separación Legal; les informo que esta se realizará en forma ordenada, por acuerdo entre las partes y respetando los derechos laborales de los trabajadores.

Las leyes secundarias establecieron que sería el primero de noviembre del año en curso cuando tendrían que iniciar operaciones las Empresas Productivas Subsidiarias de Transmisión, Distribución y Suministro Básico y así fue de forma administrativa; sin embargo, se ha dado una prorroga y por ello la asignación de personal a estas Empresas Productivas Subsidiarias el día de hoy es provisional. El proceso se concluirá a más tardar el 28 de junio de 2017, a través de los convenios respectivos y en términos de lo que establece la Cláusula 24.- COMITÉS MIXTOS DE PRODUCTIVIDAD.

A la fecha para cada una de las nuevas Empresas Productivas Subsidiarias y Filiales se han designado tanto a los Directores correspondientes, así corno a sus respectivos Consejos de Administración; por su parte, el SUTERM actuando en consecuencia también ha definido a sus Consejeros que participarán con voz representando a los trabajadores ante los Consejos referidos.

Con base en lo anterior los instruyo para que ninguna acción se realice sin el consentimiento de las partes, previo consenso y autorización de esta Secretaria General.

Lo Más Reciente

 

15
Ene
Oficio SUTERM

Llamado a una democrática y digna actividad sindical