Comunicado - Migración Voluntaria CIJUBILA

13 de Octubre de 2016 | Secretaría General

reducir aumentar

A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA CFE

En la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo CFE - SUTERM para el periodo 2016-2018, nuestra organización sindical, con gran responsabilidad, esfuerzo, sacrificio y comprensión de la situación económica y financiera de la CFE, convino con la empresa, luego de una ardua y difícil negociación, la reducción del pasivo laboral acumulado por un monto de 160,000 millones de pesos.

Con ello, y bajo lo dispuesto en el Artículo Cuarto Transitorio de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública, que dispone que el Gobierno Federal asumiría un monto equivalente a la reducción del pasivo laboral. Una de las condiciones estipuladas en el referido transitorio es "que se establezcan los mecanismos necesarios para que los trabajadores en activo contratados hasta el 18 de agosto de 2008, se adhieran de manera voluntaria a dichos esquemas de cuentas individuales", CFE y SUTERM firmaron un acuerdo de migración VOLUNTARIA para dar cabal cumplimiento a lo requerido.

La responsabilidad de su difusión y la gestión para llevar a cabo la migración de aquellos compañeros que decidan VOLUNTARIAMENTE migrar será únicamente de CFE, a través de las áreas administrativas de cada centro de trabajo.

De forma general y sin detallar el proceso, la Migración al CIJUBILA consiste en migrar de esquema de Jubilación, respetando la antigüedad del trabajador, depositando en su Cuenta Individual del CIJUBILA todas las aportaciones que hubiera acumulado si estuviera en CIJUBILA desde su fecha de antigüedad reconocida. Adicional a esto, se entregará un bono del 10% sobre el monto depositado en su cuenta individual, el cuál se le dará al trabajador al momento de la firma del convenio de migración.

Se les reitera enfáticamente que es de carácter VOLUNTARIO y nadie puede ser obligado a migrar; es una decisión que corresponde a cada trabajador de acuerdo a sus propios intereses. Los interesados deberán acudir con las autoridades de la CFE.

Lo Más Reciente

Ene
Oficio SUTERM

Llamado a una democrática y digna actividad sindical