Convocatoria XXVIII Consejo Nacional Ordinario

19 de Septiembre de 2016 | Secretaría de Organización

reducir aumentar

De conformidad con los Estatutos que rigen la vida interna del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, el Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM convoca, a los trabajadores integrantes de sus Secciones Sindicales y Delegaciones en Oficinas Nacionales, Divisiones de Distribución del Valle de México y Áreas desconcentradas, al 28°. Consejo Nacional Ordinario que habrá de integrarse, sesionar y resolver de conformidad con las siguientes

BASES

Primera. Sede. El 28°. Consejo Nacional Ordinario del SUTERM habrá de celebrarse del 14 al 18 de noviembre del 2016, en la Ciudad de Cancún, Q.Roo; teniendo como sede el Salón "Arena" del Hotel Moon Palace, ubicado en el Km. 340 de la carretera Cancún-Chetumal, al inicio norte de la Riviera Maya.


Segunda. Hospedaje. El hospedaje de delegados estará disponible de las 12:00 hrs., del día martes 15 de noviembre; a las 12:00 hrs., del día viernes 18 de noviembre del 2016.


Tercera. Delegados.

A) Efectivos. Los Secretarios Generales y del Trabajo de cada sección sindical serán acreditados directamente por la Secretaría de Organización del CEN, atendiendo a las tomas de nota liberadas por la autoridad federal del trabajo; a las promociones en curso; a las últimas actas de asamblea electoral; y/o a los alcances electorales validados por las Coordinaciones Regionales. La membresía de Oficinas Nacionales se representará por tres delegados efectivos, electos por -y de entre- los titulares de sus Delegaciones Departamentales. De la misma forma, cada una de las tres Divisiones de Distribución del Valle de México se representará por tres delegados efectivos, electos de entre los delegados en sus zonas de distribución y oficinas divisionales. A su vez, las Áreas Desconcentrada se representarán por un Delegado Efectivo, electo por y- de entre- el cuerpo e sus Delegados de Área.

B) Fraternales. Las secciones sindicales del SUTERM, en asamblea extraordinaria que deberá celebrarse antes del viernes 23 de septiembre del corriente año, elegirán de entre sus trabajadores permanentes a un delegado fraternal de la base (uno) , que no sea miembro del Comité Ejecutivo Seccional. La asamblea para su elección será conducida por un Presidente de Debates y una Comisión de 4 escrutadores (todos ellos ajenos al Comité Seccional). Solamente el secretario general podrá acompañar en Presidium, como testigo, a la Mesa Directiva así integrada. Para el caso de cada una de las tres Divisiones de Distribución del Valle de México, se elegirá de manera similar a un delegado fraternal por cada una de las zonas.

Los Delegados Fraternales así electos serán acreditados antes del viernes 30 de septiembre, mediante oficio suscrito por el Secretario General, o por el Delegado Regional del Valle de México que corresponda, mismo que deberá acompañarse del acta de la asamblea, la convocatoria y su lista de asistencia. (Se acompañan modelos de referencia).

Los titulares del CEN, de la Comisión Nacional de Justicia y de las Coordinaciones Regionales, así como los Delegados Regionales en el Valle de México podrán acreditar 1 Delegado Fraternal (uno), por cada despacho referido. Adicionalmente, también como fraternales, la Secretaria de Organización acreditara a los demás Delegados de Oficinas Nacionales; Áreas Desconcentradas; Delegaciones Geotermoeléctricas; Delegaciones de la GEIC, Divisiones Hidrométricas y Centros de Anteproyectos; así como a Delegaciones de industrias conexas y demás adscritas directamente a Coordinaciones Regionales del SUTERM.

Para el trámite de gafetes con fotografía, cada Coordinación y/o Delegación Regional, antes del 30 de septiembre, validará a sus delegados, subiendo los archivos gráficos correspondientes a la liga: http://www.suterm.org.mx/consejo/ de la Secretaria del Interior, en el portal del SUTERM.

Cuarta. Ponencias. Los Delegados Efectivos podrán presentar tantas ponencias como sean necesarias para abordar los asuntos de interés de sus representados, sin más requisito que detallar explícitamente el punto o puntos de acuerdo que se sujetan a aprobación; y su correspondencia con el siguiente

TEMARIO:

I. Asuntos de Coyuntura: Reforma Energética y su implementación en el aspecto político, financiero y laboral; retos y desafíos.

II. Sindicales permanentes:

  1. De Servicio: Trabajo, Educación, Gestión Industrial y Previsión Social.
  2. Internos: Organización, Asuntos del Interior y Finanzas.
  3. Del exterior: Asuntos Económicos, Sector Social, Comunicación, Relaciones y Acción Política.

Se formarán tres Comisiones Dictaminadoras: la del Informe del CEN; la de ponencias del temario; y la de Reforma Energética. El registro de ponencia se hará en la misma dirección electrónica descrita en la base tercera: consejonacional.suterm@cfe.gob.mx

ORDEN DEL DÍA

Sesión previa

Martes 15 noviembre 2016 12:00 hrs.

  • Recepción de delegados.
  • Hospedaje.
  • Materiales de discusión y trabajo.
  • Información, agenda y utilitarios.


Primera sesión

Miércoles 16 noviembre 2016 09:00 hrs.

  • Mesa Directiva.
  • Asistencia, por secciones.
  • Declaratoria de quórum.
  • Instalación del Consejo Nacional.
  • Elección de Dictaminadoras.
  • Honores a la Bandera Nacional.
  • Presentación del Presidium.
  • Palabras de Bienvenida.
  • Videoprograma de apertura.
  1. Informe del CEN.
  2. Ponencias del CEN.
  3. Reforma Energética.
  • Levantamiento de la primera sesión


Segunda sesión

Jueves 17 noviembre 2016 10:00 hrs.

  • Instalación de la segunda sesión.

4.Dictamen del Informe

5.Dictamen de Ponencias.

6.Dictamen: Retos y Desafíos .Clausura.

 

Sexta. Gastos. Los gastos de preparación, instalación y desarrollo del 28°. Consejo Nacional serán asumidos por el CEN del SUTERM. De la manera acostumbrada y conforme a los procedimientos aplicables, los Delegados tramitarán su transporte y viáticos por 5 días.


Séptima. Legalidad. La Mesa Directiva del Consejo, la declaratoria de quórum, formas de votación, resoluciones, actas y demás asociadas, se integrarán y/o tomarán atendiendo estrictamente a las previsiones del Estatuto Nacional del SUTERM; utilizándose de manera supletoria, según corresponda, el Estatuto de la CTM y/o la Ley Federal del Trabajo. Lo no previsto será resuelto por el CEN, antes del Consejo; por su Mesa Directiva y/o por el Consejo mismo, una vez que se hayan instalado.

Lo Más Reciente

 

15
Ene
Oficio SUTERM

Llamado a una democrática y digna actividad sindical