Comunicado

29 de Marzo de 2016 | Secretaría General

reducir aumentar

Compañeras y Compañeros

La Ley Federal del Trabajo en sus artículos 82 a 116, dispone la forma en que se debe realizar el pago regular de los salarios; al mismo tiempo, permite que se pacten en el Contrato Colectivo de Trabajo otras condiciones que beneficien a los trabajadores, también establece que los salarios deben pagarse en moneda legal y en efectivo, a menos que se llegue a un acuerdo con el trabajador. El pago de los salarios debe realizarse en el lugar donde laboran regularmente los trabajadores y en un día de trabajo y durante las horas de la jornada laboral; por ello, el SUTERM tiene convenido con CFE en las cláusulas 30 y 31 del CCT CFE–SUTERM vigente que los pagos sean catorcenales; lo anterior, en favor de sus agremiados.

Lo anterior conduce a una conclusión:

“Nadie puede ser ni pensionado ni obligado a aceptar su pago mediante condiciones diferentes a las señaladas por el derecho; mucho menos a que se le imponga el pago mediante alguna institución bancaria”.

Para el caso de existir algún caso que violente lo aquí estipulado, se solicita reportarlo de inmediato a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM.

Cuento con ustedes…!!

Lo Más Reciente

 

17
May
INAI HACKATON PNT

Aprovechamiento de la información Plataforma Nacional de Transparencia. Consulta las bases aqui: