Comunicado Congreso Nacional Extraordinario

18 de Noviembre de 2014 | Secretaría General

reducir aumentar

Expreso a ustedes que el Congreso Nacional Extraordinario realizado del 10 al 14 de noviembre del año en curso, en la Ciudad de Guadalajara concluyó, fue un evento cuyo propósito central consistió en la Reforma del Estatuto del SUTERM, acción requerida para insertarnos legal y políticamente en la nueva era; también se obtuvo la expresión fiel de lo que piensan, lo que sienten, lo que anhelan, lo que preocupa y lo que desean nuestros compañeros de trabajo en todo el país; todo ello, generó un amplio sentido de unidad.

El congreso se caracterizó por la seriedad de los análisis y propuestas, pero principalmente por el espíritu de trabajo y convicción, aspectos que en conjunto me, confieren una gran fortaleza.

El inteligente trabajo realizado logró una trascendente Reforma Estatutaria para nuestro Sindicato; es decir, no solo obtuvimos las facultades y el fundamento necesario para mantener la capacidad y personalidad jurídica necesarias para seguir desempeñando el rol de representatividad y defensa de todos los agremiados; principalmente y de acuerdo a nuestro proceso evolutivo y experiencia concretamos nuevos conceptos sobre métodos de lucha, determinamos la nueva materia de trabajo sobre la que incidiremos y caracterizamos reivindicaciones y consignas.

Por lo anterior, no únicamente asociadas a las actividades convencionales de gestión laboral, sino de forma especial en importantes temas como la investigación, el desarrollo, la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías, así como la forma de participar en la regulación que debe hacer el Estado sobre el mercado y otras actividades prioritarias del sector energético.

Concretamos nuevos principios y un nuevo programa para el SUTERM; ambos aspectos resumen los conocimientos, la experiencia y una renovada y moderna mentalidad sindical. Este Congreso ha definido la imagen del futuro SUTERM que además de la electricidad, abordará aspectos del sector de la transformación de la energía.

Todos los cambios generados son positivos en la medida en que seamos capaces de concretarlos; al mismo tiempo, asocian nuevas perspectivas, aseguran nuestro futuro e implican mantener un trabajo firme, de calidad y comprometido.

Compañeras y compañeros, tenemos nuevos Estatutos, nuevos principios, nuevo programa, nuevos acuerdos, nuevo lema, nuevo emblema y nuevos tiempos…

Lo Más Reciente

 

15
Ene
Oficio SUTERM

Llamado a una democrática y digna actividad sindical