Circular - Sobre la Expedición del Voto

27 de Noviembre de 2014 | Secretaría de Organización

reducir aumentar

En atención a las consultas recibidas sobre las condiciones para la expedición del voto, por este conducto nos permitimos detallar las directivas aprobadas por la Comisión Nacional Electoral:

Primera: El voto libre y secreto es una condición indispensable para la plena vigencia de nuestro artículo octavo estatutario, sobre el principio de la democracia y el derecho a la autodeterminación. Nuestra elección debe ser democrática y transparente. Nadie puede ser coaccionado, cuestionado, enjuiciado y menos aún, reprimido por el ejercicio de su voto consciente y responsable. Es obligación de todo sutermista construir un proceso electoral de altura: de ello depende el futuro del sindicato.

Segunda: Las campañas electorales concluirán sin excepción, el día anterior a la jornada electoral, quedando prohibida cualquier promoción del voto, oral, escrita, en playeras, o en cualquier otro soporte, durante la asamblea.

Tercera. La disposición del auditorio, salón o sitio de recuerdos utilizado para la asamblea permitirá la colocación de mamparas que garanticen el secreto del voto; en tal sentido, no se permitirán aglomeraciones o acercamientos de nadie hacia los votantes.

Cuarta. Al momento de pasar a las mamparas, o al sindicato de expedición del voto, queda prohibido el uso de celulares, cámaras o cualquier dispositivo que permita la captura de imágenes. La infracción de esta medida será sancionada.

Quinta. La comisión electoral local y la Comisión Seccional de Justicia son las responsables de cumplir con las directivas enunciadas. Cualquier irregularidad será recibida por la Comisión Nacional Electoral en el correo: suterm.organizacion@cfe.gob.mx dando inicio al fincamiento de las responsabilidades correspondientes.

Lo Más Reciente

 

10
May
Oficio SUTERM

Actualización de Constancia de situación fiscal

10
Mar
Comunicado SUTERM

Instalación de Mesas de Negociación del Contrato Colectivo de Trabajo CFE-SUTERM 2022-2024