Jornadas de Transparencia y Actualización 2018

20 de Abril de 2018 | SUTERM

reducir aumentar

Jornadas de Transparencia y Actualización 2018

Bajo la dirección y autorización de Víctor Fuentes del Villar, Secretario General del CEN del SUTERM, los licenciados Mario Ernesto González Núñez, Secretario del Interior y Presidente del Comité de Transparencia y, el equipo de la Unidad de Transparencia, organizaron y realizaron el evento denominado «Jornadas de Transparencia y Actualización 2018». Los objetivos de tal programa fueron: 1) asesorar a los representantes sindicales en materia de transparencia, 2) análisis de las cláusulas 41 y 43, del contrato colectivo de trabajo CFE¯SUTERM, para derivar una estrategia que permita, sin afectar los irrenunciables derechos de los trabajadores, disminuir el número de demandas que han interpuesto diversos trabajadores en contra de CFE y del sindicato, lo anterior, compromete el presupuesto de la CFE, 3) Análisis general de los estatutos que rigen la vida interna del SUTERM y la necesidad de modernizarlos y actualizarlos para enfrentar las actuales condiciones legales vigentes, así como el futuro inmediato, 4) Revisar y precisar la evolución de la reforma energética y sus consecuencias sobre nuestra organización, 5) Examinar el contenido del proyecto de reforma laboral y su impacto sobre la política laboral y los trabajadores, 6) Precisar los fundamentos metodología y alcance del CIJUBILA, entre otros.

En este importante evento, participaron diversos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Coordinadores Regionales, Secretarios generales y de finanzas seccionales, así como Delegados Sindicales. En el evento, destacó la activa participación y asesoría de la Dra. María Patricia Kurczyn Villalobos, Comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la información (INAI), así como de la Dra. Graciela Sandoval Vargas, Directora General de Enlace con Autoridades Laborales, Sindicatos, Universidades, Personas Físicas y Morales, la Lic. Sandra Sandoval Corchado, Subdirección de Seguimiento de Cumplimientos, el Lic. Adrián Alcalá Méndez, Secretario de Acceso a la Información del INAI. Los funcionarios referidos extendieron una felicitación a nuestro Secretario General y al SUTERM mismo, por la creación del Sistema Único de Transparencia (SUT).

Las acciones anteriores demuestran una visión progresista y fortalecen a nuestra organización sindical. Resulta imperativo continuar trabajando en la defensa y reivindicación de los derechos de los trabajadores.

Viva el SUTERM.

Lo Más Reciente

 

10
May
Oficio SUTERM

Actualización de Constancia de situación fiscal

10
Mar
Comunicado SUTERM

Instalación de Mesas de Negociación del Contrato Colectivo de Trabajo CFE-SUTERM 2022-2024