Comunicado

19 de Noviembre de 2015 | Secretaría General

reducir aumentar

La CFE ha iniciado un programa denominado “Agentes de Transformación CFE-SUTERM”, con el objetivo - según se comenta - de formar promotores para activar los planes, intereses e ideología de las autoridades para la implementación de la Reforma Energética.

Bajo el arbitrario y sesgado argumento de preparar a esos trabajadores por medio de terceros, se desprecia a las áreas de capacitación interna y se demuestran dos cosas: que los directivos de CFE no confían en los trabajadores y la existencia de intereses oscuros asociados al contratismo; por otro lado, se ha puesto en riesgo extraordinario el frágil equilibrio contractual entre CFE y SUTERM; lo peor es que no se ha tenido cuidado para salvaguardar ni la confidencialidad, ni lo delicado de los intereses en curso. El SUTERM no permitirá actuación alguna que violente lo dispuesto en el pacto laboral vigente.

En esos momentos transitamos por importantes fases de la Reforma Energética que definen el futuro de CFE; no se trata de un juego, la materia de trabajo, los derechos de los trabajadores y la seguridad energética del país están en un proceso complejo; por ello, invariablemente debe existir el acuerdo entre las partes para que en términos contractuales se comuniquen de manera profesional, verídica y consecuente todos los posibles cambios; al mismo tiempo debe considerarse la opinión de los trabajadores , sus derechos, principios y valores sindicales, representados estos por el Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM y su Congreso.

Los electricistas somos los únicos que conocemos los detalles del trabajo que realizamos; dejar en manos de terceros que recientemente llegaron a nuestra institución, más ocupados en otras actividades que el impulso y preservación de la CFE  como nueva empresa productiva del Estado, es riesgoso.

Reprobamos que las autoridades se entrometan y alteren la vida interna del sindicato y rechazamos también el peligro de que se mal informe y se cree confusión y división en el seno de nuestra organización sindical. No aceptaremos provocaciones; reitero, no permitiremos que se siga viciando irresponsablemente la relación laboral entre empresa y sindicato.

En estos momentos nuestro Sindicato debe mantener la Unidad en torno a los acuerdos de sus bases.

Lo Más Reciente

 

15
Ene
Oficio SUTERM

Llamado a una democrática y digna actividad sindical