Comunicado Resultado del proceso Electoral

17 de Diciembre de 2014 | Secretaría General

reducir aumentar

En las elecciones realizadas en todas las secciones y delegaciones que integran al SUTERM, he podido comprobar la tendencia de los agremiados a ejercer su voto directo y secreto bajo el marco de la pluralidad ideológica, la democracia, el respeto, la transparencia y el progreso.

Sin embargo, también estimo que la ratificación o rectificación de los nuevos representantes no significa que los trabajadores hayan entregado un cheque en blanco para perdurar en las funciones de gestión sindical. Creo que su permanencia dependerá de sus conocimientos, de las verdades expuestas, de la auténtica y honesta  política de alianzas ejercida, de la fidelidad de los análisis políticos, económicos y sindicales presentados, de las verdades expuestas y del contenido de los programas por los que fueron votados; al mismo tiempo, a la eficiencia y honradez en su próximo desempeño, a la defensa que harán a los valores universalmente aceptados, así como su vinculación con las necesidades y aspiraciones de los trabajadores. No olviden que la lucha no fue de personas, fue de programas de trabajo y de ideas.

Al mismo tiempo, las prerrogativas conseguidas en la contienda electoral son enormes: se fortaleció a nuestro gran sindicato, se reforzó la unidad entre los trabajadores, la lealtad a nuestra agrupación siempre estuvo presente y sobre todo se definieron con precisión los próximos horizontes de CFE como empresa productiva del Estado y la nueva mentalidad que practicará el SUTERM.

La contundente victoria del proceso electoral  se aprecia en la libre participación del más del 95% de los trabajadores  de todo el país; con ello, la democracia se construye como base fundamental y sustento de la unidad política que practicamos.

A los representantes sindicales que próximamente terminaran con las actividades que les fueron encomendadas, les expreso mi más alto reconocimiento y les reconozco su visión, sus compromisos, sus esfuerzos y el haber resuelto muchos de los problemas que aquejan a los electricistas. A partir de que ahora forman parte del SUTERM.L es agradezco el haber participado en las luchas que enorgullecen.

En esta nueva etapa de la historia, no puedo, no creo conveniente y no deseo trabajar solo. Pretendo integrar a todos los agremiados al SUTERM para que juntos forjemos la historia.

Lo Más Reciente

Ene
Oficio SUTERM

Llamado a una democrática y digna actividad sindical