Comunicado a todos los compañeros de CFE

05 de Agosto de 2015 | Secretaría General

reducir aumentar

Con motivo de la progresiva implementación de la Reforma Energética, la CFE y el SUTERM se encuentran en un momento complejo de transición donde todos estamos obligados a garantizar que nuestras actividades, materia de trabajo y trabajo colectivo se encuentran en la dirección correcta.

Para salir adelante en este momento de coyuntura, se requiere de la gran convicción que tiene todos ustedes para integrar un proyecto de desarrollo eléctrico y de Nación que nos permita vivir y trabajar dignamente, así como para mirar al futuro con esperanza.

Los cambios en el país y en el nuevo mercado eléctrico resultan complejos; por ello, debemos contar con grandes conocimientos, como la unidad necesaria y olvidar nuestro pasado, también requerimos rescatar las ideas y principios de nuestra historia, creo firmemente que si hacemos uso de nuestras políticas energéticas, técnicas y económicas, podemos satisfacer las necesidades eléctricas que México requiere para lograr su auténtico desarrollo.

Tengo la convicción de que si rectificamos nuestros errores y las absurdas tendencias negativas del abuso, la Reforma Energética planteada no afectará ni nuestro patrimonio, ni nuestro futuro; al mismo tiempo, nos permitirá decidir colectiva y democráticamente lo que nos conviene realizar.

Les informo que en todas las instancias nacionales he asegurado que el SUTERM y sus agremiados vamos a cumplir con la responsabilidad política, histórica, económica y social que nos corresponde; para ello estamos perfeccionando nuestros métodos de trabajo, reduciendo costos, incrementando nuestra productividad  y competitividad, combatiendo en la corrupción, incrementando la investigación, el desarrollo y la innovación en un sector eléctrico sustentable, simultáneamente he manifestado que nos estamos preparando para competir nacional e internacionalmente en un nuevo mercado eléctrico y que colectivamente estamos decidiendo lo que más nos conviene.

Así mismo he declarado que estaré dispuesto a analizar tolos los temas, principalmente los relacionados con los efectos políticos, económicos y laborales que la Reforma Energética y su calendario de implementación asocia, pero siempre, bajo el principio de que nunca negociaré a espaldas de los trabajadores; que por el contrario, siempre les hablaré de frente y con la verdad, por ello, en el próximo Consejo Nacional Ordinario del SUTERM les informaré a detalle el estado que guardan las complejas propuestas que hace CFE y haré uso de una verdadera democracia para consultarlos ; acto seguido para definir nuestro futuro.

Tengan la seguridad de que invariablemente me conduciré por los acuerdos que emanen de nuestra máxima instancia sindical.

Los convoco a mantener la calma y la unidad,  a entrar en una etapa de reflexión y análisis indispensable en este proceso de definición histórica, a rectificar tanto los errores como las tendencias negativas que van desde el desvío y el mal uso de los recursos; esto último, porque corrompe, desorganiza, desmoraliza y daña nuestros avances.

Sin trabajo, no se puede desarrollar a un país, ni hacerlo avanzar o enriquecerlo. Debemos tener un concepto digno del empleo; trabajar de acuerdo a lo que establecen las leyes, aprovechar la jornada y erradicar los pretextos y las indisciplinas.

Hoy más que nunca reafirmo que la Reforma Energética no es un problema, es un desafío que nos debe identificar con el  futuro; además, debe conducirnos a la correcta autocrítica y la acción firme y decidida para definir nuestro camino.

Dejemos de pensar en lo que nos puede pasar, mejor pensemos en lo que nos conviene que pase.

Lo Más Reciente

 

15
Ene
Oficio SUTERM

Llamado a una democrática y digna actividad sindical